Ha muchas nos sucede que al momento de entrar a una tienda de calzado, nos atrae ver todos los zapatos que están en exhibición y a su vez queremos comprar aunque sea un par; pues en mente ya tenemos la utilidad perfecta para un momento definido que recreamos en fracción de segundos de cómo usarlos, donde lo usaremos y cómo nos va quedar con la ropa que le iremos a combinar. Esto sucede muy a menudo porque la pasión por los zapatos es un arte.
Hace poco en Leipzig, Alemania en el Museo de Artes Aplicadas de Grassi se ha presentado una fascinante exhibición de los zapatos más sorprendentes y extraños pero con una rareza atractiva que se apodera de nuestras miradas. El evento de Starker Auftritt esta presentando alrededor de 200 creaciones y consta con la participación de 150 diseñadores alrededor de todo el mundo que han puesto su gota de creación para engrandecer este evento.
Una variedad experimental de materiales que resulta una lista extensa entre colores, diseños y formas; plasmando esculturas elaboradas con un sentido común y extravagante que dentro de su fusión son obras confeccionadas que dan alusión a un sentido futurista como se ha visto en pasarelas o películas de ciencia ficción. Es la recopilación dentro de la historia y la trayectoria de las mentes que siguen una línea moderna y exótica.
La exhibición tendrá a su vez fotografías y vídeos sobre la elaboración de los calzados, los diseñadores entre otros temas que enmarcan la idea principal de dicho evento. Esta declaración artística estará abierta para todo el público hasta el 29 de septiembre de 2013.