Para todos los fanáticos de los videos juegos tenemos buenas noticias, las consolas con Android comenzarán a llegar al mercado en los próximos meses. En el 2005 cuando Google compró Android el propósito principal optimizar las cámaras para la obtención de mejor calidad de fotos. Hoy día la revolución ha superado su objetivo ya que el androide verde puebla millones de dispositivos móviles en todo el mundo desde cámaras, tabletas, televisores, dispositivos del tamaño de una memoria USB y ordenadores, ahora han llegado las consolas con android.
El Mundo Android esta compuesto con miles de aplicaciones y en su mayoría son juegos ya sean muy sencillos y adictivos; otros son aventuras 3D que realzan la emoción pero que su graficas aún no alcanzan a mostrar el realismo de un videojuego en una gran consola. La Revolución de las Apps ha sido un éxito total para aquellas nuevas empresas de videojuegos que desarrollan títulos de gran calidad que se venden a millones de usuarios por el precio de un café.
El mercado ha cambiado y la llegada de las nuevas videoconsolas con android empezaron a llegar; algunas de sus ventajas son muy claras: son baratas en si mismas y también los juegos; otra ventaja es que están conectadas a internet, por lo que pueden recibir constantes actualizaciones y disponen de una tienda ‘online’ disponible las 24 horas lo cual resulta más factible porque no tienes que salir de casa; además son pequeñas, Android no requiere un gran ‘hardware’ por lo que todo lo necesario para horas de entretenimiento cabe dentro de una consola del tamaño que un cubo de rubik, estas razones son más que suficientes para considerar que las ventajas que se obtienen son geniales y accesibles a la vez.
Claro que por otra parte; no podemos comparar este equipo con un playstation o un Xbox, recordemos que es un movimiento que esta en su apogeo lo que significa que sus juegos no son tan elaborados como lo de las grandes consolas y las gráficas no tiene la misma calidad. Y si tenemos que ver otro punto en contra es que dicho sistema operativo de google se actualiza constantemente por lo que previsiblemente en un año o menos se pueda quedar obsoleto, como sucede con los teléfonos móviles.
Algunas de las principales consolas con Android sin ningún tipo de orden específico:
- Game Stick: Dentro del propio mando cabe esta diminuta consola también financiada con Kickstarter con Android que se conecta directamente a la tele por HDMI. Tiene 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo y GPU Mali 400.
- Ouya: Es la más famosa y deseada de todas las consolas con android. Con un diseño exquisito e innovador, cuenta con un mando inalámbrico y en su interior tiene un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante un USB y Android 4.1 Jelly Bean. Esta consola tendrá infinidad de juegos de descarga gratuita y todas las ventajas que aporta el sistema operativo de Android convirtiendo el televisor en una plataforma multimedia conectada a la red y más orientada al ocio.
- Samsung Gamepad: Añadimos un mando inalámbrico a un Galaxy S y ya tenemos una videoconsola portátil. Este es un dispositivo semejante a un mando tradicional, especialmente al Xbox 360, que podríamos utilizar, tanto a distancia como junto al mando para controlar nuestros juegos.
- Archos Gamepad: Un ‘tablet’ con pantalla en alta definición al que le han añadido botones y ‘joisticks’ para disfrutar de miles para Andorid. Ya se encuentra a la venta.
El hecho de que se liberen nuevas versión del sistema operativo cada año no es de gran relevancia, eso no significa que las consolas con versiones anteriores de este no puedan ser soportadas por los desarrolladores de nuevos videojuegos, todo depende de si el mercado les resulta interesante.