Si bien es cierto el cuidado de la piel resulta ser uno de los factores más importantes que tenemos debido a su sensibilidad y delicadeza. Hoy día el número de mujeres que apoyan la idea de utilizar productos naturales va en aumento, ya que los resultados son notables. Tener el control del cuidado corporal y facial permite contrarrestar las arrugas, que son presentadas ya sea por la edad o quizás por no mantener una hidratación adecuada o por la continua exposición de los rayos UV, pero sea cual sea el motivo de que tu piel se mantenga áspera y seca , es tiempo de cambiar y obtener buenos hábitos. En panamá ya existe fabricantes de productos naturales desde cremas corporales, productos para el cabello, como también una gama extensa de jabones artesanales libres de químicos lo cual favorecen a las personas que poseen una piel muy sensible y Los precios de estos productos son muy accesibles .
Los ingredientes que comúnmente son utilizados para los productos naturales se destaca el aloe vera, cera de abeja o cera vegetal, manzanilla, jojoba, extractos vegetales o de frutas, té negro , romero, etc. Recuerda que siempre es importante leer el contenido de un producto para cerciorarnos de que no somos alérgicos .
El tema de la cosmética orgánica, biológica o ecológica está de moda. De hecho , todo lo que tenga que ver con el ecologismo se encuentra de moda. No sólo porque quiere decir que en cierto sentido estamos ayudando al planeta sino que también nos ayuda a mantener un cuerpo saludable .
Es importante tomar nota de la diferentes definiciones que se le dan a estos productos por ejemplo :
Cosmética natural
Se denominan así a todos los productos que llevan algún elemento de composición vegetal pero en cierto porcentaje, lo que no abarca como un producto completamente natural y quizás sólo es utilizado para atraer su compra.
Cosmética orgánica o biológica
Es un mismo termino pero la diferencia está dependiendo del país donde nos encontremos. Por ejemplo en América o Australia se le denomina cosmética orgánica, mientras que en Europa se le llama cosmética biológica. Este tipo de productos llevan activos vegetales de cultivos ecológicos donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. Además son productos sin colorantes o conservantes no contienen sustancias de animales y su proceso de transformación no contamina al medio ambiente. hay que destacar que En este proceso no se realizan pruebas con animales y estos productos deben de cumplir una serie de normas desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración y poseen un distintivo o logo que indica está debidamente certificado. Algunos de estos certificados son: Ecocert, Soil Association, BDIH, USDA, OFC, etc.
Hoy día tenemos todas las herramientas para mantenernos actualizados y crear de nuestro entorno un centro de información completo, el tema de los productos naturales debemos cada día darles más atención procurando entender su elaboración antes de que estos lleguen a nuestros hogares. Bríndale siempre a tu piel cariño y mucho hidratación y no olvides utilizar a diario un bloqueador solar con un factor SPF 15 aplicándolo 20 minutos antes de tu exposición al sol, veras con el pasar del tiempo resultados que te asombraran.