Las frutas son recomendadas comerse todos los días porque el requerimiento diario de vitaminas y minerales que son suministradas por ellas son esenciales para nuestra salud, además tienen bajo contenido de calorías y aportan saciedad por el contenido de fibra, necesaria para el normal funcionamiento del sistema digestivo.
Se sugiere consumir las de menos aporte calórico. Las que contienen más de 50 calorías por 100 gramos son el albaricoque, uva , granada, mango, naranja, piña, guineo, fresa y el aguacate, con la salvedad que este último contiene ácidos grasos monoinstaurados que son de buena calidad . Por ello la sugerencia de preferir las que aportan menos de 50 calorías como la manzana es preferiblemente 3 raciones al día.
Recuerda que las frutas aportan calorías a través de los carbohidratos presentes en ellas, y que se les denomina fructuosa que al ser consumidas en grandes cantidades y no utilizarse eficientemente, se depositan y se transforman en grasa lo que causa exceso de peso.
Por ende si vas a consumirlas durante la noche, deberá ser de acuerdo a las cantidades que cada persona requiere. La ingesta se establece de acuerdo a los cálculos en base a peso, talla, actividad física, parámetros que el nutricionista o el experto en la materia estable y de acuerdo esta información elabora un plan alimenticio individualizado.