Se dice que los placeres de la vida son comer, dormir, reír y conocer nuevos lugares. Para obtener estos placeres no hace falta viajar tan lejos para disfrutar de los atractivos que nos ofrece Panamá ya que con su clima es ideal para organizar un buen plan de vacaciones y dejarse llevar por una ola de descanso.
Fablife en busca de una nueva aventura, inicia un viaje a la provincia de Coclé, distrito de Antón, donde tomamos la carretera libre desde la ciudad de Panamá; un fin de semana con poco tráfico y mucha emoción por llegar a nuestro destino. Sin tener en mente el lugar que nos esperaba, decidimos tomar el tiempo que nos abarcó para llegar a uno de los lugares más hermosos que tiene Antón. Sorprendidos por el corto tiempo y buena velocidad en la que estuvimos en camino; sólo tardamos una hora y media en llegar al Hotel De Hato Viejo.
La primera impresión de placer que te causa este lugar es la tranquilad con la que te va envolviendo sin darte cuenta. Un lugar que a simple vista muestra en sus horizontes la naturaleza como tal, un verde enigmático cargado con una suave brisa bajo un sol radiante. Así es; Hato Viejo Boutique Resort & Spa.
Preguntarse qué hace diferente ha este lugar es inexplicable con las palabras, por el simple hecho que para aquellas personas amantes de la naturaleza, del convivio e interacción con los animales este es el lugar perfecto para toda la familia. Se adquiere un grado de confianza entre el personal y el huésped debido a la gran atención que brindan, Hato Viejo Boutique Resort & Spa se encuentra formado por un equipo de trabajo que visualiza la clave que todos los huéspedes queremos al momento de estar en un lugar vacacional: amabilidad y buen servicio.
En nuestro primer día nos explicaron todas las actividades que son posibles dentro de Hato Viejo Boutique Resort & Spa y la experiencia de escuchar a través de las palabras de Soledad Rubio quien es la Gerente del Hotel, donde manifiesta con detalles toda la información necesaria en un vivido conocimiento que sumados a nuestra curiosidad por saber más sobre el lugar, nos abarcamos a desear el recorrido de los Agro tours. Este Tour es convenientes para conocer los lugares aledaños que brinda el lugar bajo un grupo de guías expertos que te orientarán por los senderos pacíficos que posee la Comunidad de Hato Viejo, incluyen diferentes opciones a elegir según la necesidad del cliente. Pero por otra parte; existen actividades diversas que ayudan a la interacción entre la naturaleza y la familia en un ambiente acogedor, disperso de ruidos vehiculares, de aglomeraciones de personas; un lugar factible y seguro para realizar actividades como:
- Equitación
- Granja orgánica
- Spa
- Bootcamp
- Senderos
- Avistamiento de aves
- Rancho agroturístico
- Putting Green
- Piscina
Originalmente constituido como un espacio ganadero, la Comunidad de Hato Viejo se desarrolla en 170 hectáreas formalmente protegidas, donde se han ido incorporando atracciones propias con la meta de competir con las ofertas turísticas más convencionales de resorts que existen en las zonas costeras. Y no ha sido en vano, ya que, a pesar de la relativa popularidad que cuenta el turismo de playa en nuestro país, existen personas que siguen buscando alternativas para escapar del estrés capitalino.
Para las personas que acostumbran a recorrer las ofertas hoteleras del pacífico, es bien sabido que la cocina no es el punto más destacado y su calidad no suele llamar la atención del paladar. Para sorpresa de nosotros visitamos el restaurante que se encuentra dentro de las instalaciones llamado “Los Establos” y lo llamativo gastronómicamente es su menú; constituido por un esquema pequeño de platos a degustar y una lista variada de vinos y licores convenientes para el deleite ameno de una provechosa comida.
La experiencia de haber comenzando al azar nuestra elección de entradas y platos fuertes nos llevo a continuar con los postres. Y tan sólo ver su presentación, la calidad de los sabores y texturas combinados en un mismo plato me hizo recordar la cocina de mi madre y la sensación de personas que cocinan con amor. Pero lo más llamativo aún son los precios que oscilan en su menú muy accesible para comer en familia y para personas con buen apetito.
La Comunidad de Hato Viejo consta con cultivos orgánicos que proveen en su gran mayoría parte de los vegetales, especias y frutas que se consumen en los restaurantes del hotel. Por tal motivo la frescura con la que posee los platos realizados se puede visualizar a simple vista. Un consumo saludable y equilibrado con la naturaleza.
El concepto diferente que se maneja en Hato Viejo Boutique Resort & Spa suele despejar tu idea de querer estar frente al mar, pues la idea se disuelve con la gastronomía y los atractivos que te ofrecen en un área amenamente privado. Debido a sus hermosas instalaciones y sus cómodas habitaciones, debo recomendar en exclusiva las camas, ya que son espectaculares en cuanto a comodidad, limpieza y confortabilidad. Se dice que las camas de los hoteles suele ser propiamente dicho agradables y gustosas para la satisfacción del cliente y su descanso. Pero debo mencionar que no sólo el descanso en una simple cama es válido; en algunos casos se requiere de un ambiente que te ayude a tener este conjunto de comodidades lo cual tendrás que pagar precios exorbitantes para obtener este placer. En la Comunidad de Hato Viejo tienes todas las comodidades y con precios realmente atractivos.
El hotel estuvo ocupado por grupos familiares que disfrutaba de sus instalaciones y del convivio en tranquilidad. Decidimos unirnos al Agro Tours en busca de la experiencia de este recorrido con las familias presentes, ver la simpatía y emoción de los niños por visitar los animales y montar a caballo, nos dio satisfacción. Nuestros acompañantes y guías; el Sr. Chon, la Sra. Dalis y el Sr. Lorenzo nos brindaron su tiempo y conocimiento sobre el tema. Cabe destacar que nuestro guía el Sr. Chon posee una personalidad sobresaliente pues con su facilidad al expresarse, la gracia con la que envuelve las anécdotas del lugar y los sabios consejos de las plantas medicinales nos ayudaron a disfrutar de este paseo entre la naturaleza, los animales y vaivén de las hojas en los árboles ya que bajo un sol radiante y la brisa refrescante, adultos y niños se divertían con la experiencia de obtener la sensación de serenidad.
Después de nuestro largo recorrido y nuestros días en la Comunidad de Hato Viejo queda exhortar la invitación para aquellos interesados en hacer una aventura diferente ya sea en pareja o en familia podrán encontrar justo lo que requieren en un lugar que brinda la comodidad y atención debida. A su vez esperamos que el Resort siga ampliando sus proyectos y se dediquen al turismo con pasión; como lo han estado haciendo creando un pequeño oasis de indulgencia con el buen servicio y personal altamente capacitado.
Queremos agradecer a todo el equipo de Hato Viejo Boutique Resort & Spa, En especial a Olga Rodriguez Santini, Genevieve Groppmair y a Soledad Rubio por la Cordial Atención que nos brindaron.
Espectacular se ve super !!