Empaques flexibles, etiquetas, bolsas, tapas, preformas y desechables fueron los productos más solicitados durante la rueda de negocios que organizó Proexport Colombia en el marco de Colombiaplast, la cual terminó con expectativas por US$6,7 millones.
Los negocios cerrados durante la rueda totalizaron US$40.000. En el encuentro, que se desarrolló durante la feria internacional del sector de plásticos en Corferias, participaron 29 exportadores colombianos y 15 compradores internacionales convocados por Proexport, y provenientes de Jamaica, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Panamá.
Precisamente en estos países es donde Proexport ha identificado las mayores oportunidades para los exportadores colombianos de productos plásticos.
El panameño Rafael Madriz, por ejemplo, fue uno de los que destacó la calidad de la oferta colombiana. “Encontré lo que necesitaba, que son empaques para café, etiquetas y para comida de mascotas. Excelente la calidad, de hecho ya entramos en una etapa de volúmenes y pruebas”, aseguró.
En palabras de Lucy Gutiérrez, de Costa Rica, “Colombia es ahora un país muy atractivo para mi país. Encontré muy buena oferta de etiquetas y tapas y comenzamos ya con algunas empresas el proceso de cotizar”.
Añadió además que “la rueda me pareció excelente no solo para lo que estaba buscando si no para buscar posibles representaciones y comercializaciones, la calidad es excelente”.
Los exportadores también calificaron el balance como positivo. Aurelio Rosado, de la empresa AR Tecnoplásticos, manifestó que obtuvo clientes de Ecuador, Honduras y Costa Rica. “Incluso hubo un comprador que quedó sorprendido pues importa unas tapas especiales para licores desde Inglaterra y se dio cuenta de que yo también puedo proveérselas”.
Articulo y fotos: Frontline Communications