Reconocida por su belleza atemporal e impactante figura, de 1.83 cm y con medidas de 81-58-84 Karlie Kloss es considerada la tercer mejor modelo del mundo, según la lista anual de models.com.
Karlie Kloss nace en Chicago, Illinois (Estados Unidos) el 3 de agosto de 1992. Dos años después, se muda a St. Louis con su familia donde establece su residencia. En el 2002, se matricula en la academia de ballet Castons para desarrollar su pasión por el baile. Cinco años después, entra a formar parte de la agencia Elite Management que con sólo 13 años ya realizaba desfiles a nivel local, lo que la agencia Elite la fichó sin dudar una vez visto el gran talento que lucía sobre la pasarela. Su debut fue en septiembre de 2007: desfiló para Calvin Klein y Gucci. En octubre, desembarca en París y participa en los ‘shows’ de Alexander McQueen, Chloé, Valentino y Viktor & Rolf.
Karlie Kloss, es una chica que ha hecho de la pasarela su lugar predilecto de danza y es que hasta su aspecto en muchas ocasiones recuerda al de una bailarina. Con tan sólo 20 años de edad y en sus 5 años de carrera ha logrado fascinar a la industria de la moda con su fresca personalidad, característico caminar en pasarela y profesionalismo, ganándose varias portadas en Vogue, la empatía de Anna Wintour, convirtiéndose en la musa de John Galliano, ángel de Victoria’s Secret y firmando cientos de contratos para participar en desfiles y como imagen de diferentes marcas y lo más importante de todo no ha perdido su esencia sencilla e ingenua típica de su edad.
Es sorprende sus grandes logros en tan corta trayectoria y se espera continúe a la alza transformándose en una de las más grandes topmodels de nuestros tiempos. Molly Sims declaró a la edición, New York que definitivamente será una de esas modelos que seguirá teniendo éxito a sus 30 por su porte clásico. Se visualiza como la Cindy Crawford y Claudia Schiffer de nuestra época. Confesó Karlie Kloss “Nunca me imaginé a mi misma haciendo esto. Las puertas se abrieron para mí y corrí a por ello”.
París fue la ciudad elegida por Karlie Kloss para hacer uno de los “come backs” más comentados de las pasarelas de otoño-invierno 2012-13. Existían rumores de que se había ausentado de las pasarelas debido a un posible contrato de trabajo en Japón que le había hecho cancelar sus apariciones en tres de las ciudades claves del calendario. Llegó y triunfó inaugurando no solo la Fashion Week parisina, sino también el desfile del no tan conocido pero prometedor Anthony Vaccarello rodeada de estrellas como Anja Rubik, Arizona Muse o Joan Smalls. Hasta catorce diseñadores más participaron en el evento.
Karlie Kloss nos deslumbra con sus looks de belleza sobre las pasarelas y es que son los más comentados de la temporada: las maxipestañas azules de Stella McCartney, las mechas metálicas de Haider Ackermann, el romanticismo gótico de Viktor & Rolf, el ombré revisitado de Jean Paul Gaultier o la mirada Pop Art de Miu Miu. Todos sus cambios de imagen nos demuestra el alto poder camaleónico que posee y su sorprendente mirada en las pasarelas.
Sus campañas:
See by Chloé (2008)
Topshop (otoño-invierno 2008-2009)
Omnia Jade de Bvlgari (otoño-invierno 2008-2009)
Eryn Brinie (otoño-invierno 2008-2009)
perfume Lola de Marc Jacobs (2009)
Gap (primavera-verano 2009)
Dolce & Gabbana (primavera-verano 2009)
Lacoste (otoño-invierno 2009-2010)
Chloé (otoño-invierno 2009-2010)
Pringle (otoño-invierno 2009-2010)
Sportmax (otoño-invierno 2009-2010)
Alexander McQueen (otoño-invierno 2009-2010)
Uniqlo Heattech (otoño-invierno 2009-2010.)