Las rayas blancas y azul marino, los corsés y los tatuajes, tan característicos en los diseños de Jean Paul Gaultier, son también los protagonistas de la edición limitada de botellas de Coca-Cola Light creadas por el modisto francés. El diseñador, amado por sus colecciones imaginativas y lencería delicada y audaz a la vez, fue nombrado director creativo de la línea Coca Cola Light. El pasado año la conocida marca de refrescos contó con la participación de Karl Lagerfeld quien fue el intérprete y diseñador de la pasada colección.
El tema de la nueva temporada fue inspirada en la Noche y el Día. La noche representada por la botella ‘masculina’ con sus conocidas rayas de marinero, y el día representado por la botella ‘femenina’ representada con un corsé de encaje que también se puede ver en la fragancia Classique. Además, el modisto protagoniza una divertida campaña a cargo del fotógrafo Stephane Sednaoui para promocionar la edición limitada en la que aparece modelos con sus diseños, imitando al refresco. Está exclusiva colección se encuentra a la venta en Europa a un precio de 1,5 euros y viene siendo un tributo a Madonna, quien ha tenido el placer de diseñarle varios vestuarios para sus giras y discos siendo un amigo íntimo de la diva.
Gaultier le da un aire más ligero y divertido a esta nueva serie de botellas, con unos carteles que reflejan su rebeldía y sentido del humor. El modisto francés comentó “La marca me ha pedido que explore mi personalidad divertida y que lo plasme en las botellas. Como tienen forma de cuerpo de la mujer, me ha resultado muy fácil vestirlas”. No es la primera vez que el modisto es el encargado de diseñar una botella, pues ya lo hizo hace tres años para Evian al elaborar una serie de botellas de cristal de Baccarat de edición limitada.
Los diseños de colección son formidables y merecen ser estudiados en profundidad hasta el más mínimo detalle como es el caso del tatuaje que tiene la creación nocturna de Coca Cola Light, este revela el amor del modisto por el arte corporal. Las botellas de la campaña diseñada por Gaultier son formidables y sin lugar a dudas, es un tesoro para los coleccionistas de este tipo de arte. El modisto aparece en varios spots de la Coca-Cola Light resolviendo las “emergencias de moda” de unas divertidas marionetas interpretando a un terapeuta, un periodista y un detective privado.
En Estados Unidos, Diane von Furstenberg ha lanzado también una colección de edición limitada de botellas decoradas con estampados de su firma en rojo y negro. Otros artistas recientemente han elaborado diseños creativos para las botellas de Coca Cola Light tales como Donatella Versace, Alberta Ferreti, Moschino, Consuelo Castiglione (Marni) y Missoni son algunos de los que pusieron su pasión por la moda al servicio de Coca Cola.