Please assign a menu to the primary menu location under menu

La profunda crisis global que sufre Italia llega a todos los sectores. Incluso, a las marcas de lujo ya que produjo otro golpe duro al orgullo peninsular. la desnacionalización del grupo Valentino, que con Armani formaba el dúo de marcas de más prestigio de los italianos en el rutilante mundo de la moda internacional fue hace poco comprado por la sociedad de inversiones de Mayhoola for Investments, originaria de Qatar.

El pequeño y riquísimo Estado del Golfo Pérsico, pletórico de petróleo, está gobernado por la monarquía del emir Hamad bin Kalifa Al Tani, propietario de la red mundial de TV árabe Al Jazeera. El emir ha seguido el consejo de la segunda de sus tres esposas, apasionada con la moda italiana lo cual viajaron a Italia y visitaron al presidente italiano Giorgio Napolitano.

Sheikha Mozah, es una bella y elegante mujer que se muestra muy contenta por la adquisición de la marca más reconocida Italiana, ya que se encuentra rodeada de muy buenos directores creativos de la moda. Se estipula por medios italianos que el acuerdo de venta del Grupo Valentino fue aproximadamente por 700 millones de euros.

“Valentino siempre ha sido una marca de creatividad única y de prestigio indiscutible. Estamos impresionados por el trabajo de los dos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picchioli, y por el equipo gestor liderado por Stefano Sassi”, dijo un representante de Mayhoola.

Valentino Clemente Ludovico Garavano cumplió 80 años hace dos meses. En 2007 se retiró del grupo que lleva su nombre tras colocarlo en la cumbre de las casas de moda del mundo, vendiéndoselo a la familia Marzotto. Valentino es riquísimo y vive entre los suntuosos palacios que posee en Roma, Milán, París, Londres, Nueva York y otras metrópolis, acompañado por su pareja, el ex modelo norteamericano Bruce Hoeksema y una vasta corte de amigos.

El consejero delegado de Valentino Fashion Group, Stefano Sassi, celebró haber conseguido cerrar esta operación para la compra del grupo textil, que culminó la primera mitad del año con un aumento del 23 por ciento en sus ingresos, con respecto al mismo período del año pasado.

Valentino es la última marca de lujo italiana que es adquirida por un inversor extranjero, una señal de la resistencia del sector incluso cuando Italia se hunde en una profunda recesión. En diciembre de 2010, la cadena de ropa masculina Trinity compró la marca italiana Cerruti por 70 millones de dólares. En 2011, el minorista de Dubai Paris Group compró la casa de modas Gianfranco Ferré. En diciembre de 2009, Valentino tuvo que reestructurar su deuda y Permira, junto a los Marzottos.

Los qataríes, que también son dueños de los grandes almacenes Harrods, han sido uno de los más activos inversores del mundo, con una variedad de valores que va desde una participación en el fabricante alemán de coches deportivos Porsche a acciones en el banco británico Barclays.