Please assign a menu to the primary menu location under menu

Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González;  Su exótico nombre, no proviene de la gélida Siberia sino de un tono rojo de lápiz labial  de la M.A.C. COSMETIC  que  se enamoró la artista.  Una cantautora joven madrileña de 28 años que ha estado vinculada a la música desde muy pequeña y hoy día es muy aclamada por su estilo Indie, folk y pop.

El proyecto de Lourdes Hernández empezó siendo el sueño de una chica joven con su guitarra y un puñado de canciones hasta que Eureka Discos encontró la formula para potenciar su talento. Lourdes toca la guitarra desde los quince años, pero no hasta  los dieciocho años de edad que Lourdes  se percata del nuevo auge que tomaba la música dentro de su vida;  sus compañeros de instituto y un profesor la animaron a cantar para otras personas.

Lourdes Hernández compartió  en soledad momentos con su guitarra, debido a la ardua faena por darle un propio sentido a su música y es cuando decide escribir sus propias canciones.  Empezó a tocar en distintos bares  de su ciudad y es en «Tres Tristes Trastes» donde una nueva Lourdes canta un primer set de canciones bajo su nuevo pseudónimo; Russian Red.

Esta talentosa chica compone e interpreta todas sus canciones en inglés y afirma que canta en dicho idioma por instinto, ya que siempre había escuchado música en este idioma, destacando a los Beatles entre sus principales influencias. Ha sido comparada con artistas como PJ Harvey, Feist, Kristin Hersh, Cat Power o Dolly Parton.

Su primer álbum, ‘I Love Your Glasses’, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro, ocupó los programas de los festivales de música más importantes del momento, siendo premiada por su trabajo.   Fuerteventura es el título del segundo álbum de Russian Red, el primero para Sony Music; un de los temas más gustado de este álbum es  “I Hate You but I Love You”.

Su música ha estado como banda sonora  en varias  películas como Room in Rome  en 2010 con las canciones de “Loving Strangers” y «Upset», También en la muy conocida película  de Brave (Indomable)  en 2012 con la canción  “Volaré y A la Luz del Sol”.

Dentro del calendario de giras de Russian Red  se tiene programado  su llegada   a Panamá  el 4 de abril en el Teatro Amador Casco Antiguo, Ave Central.  El boleto estará en preventa en B/.25.00 y YEK estará abriendo el concierto  con sus temas más contagiosos.