Un huracán de creatividad, siempre innovando y a la vanguardia de las tendencias, así definimos a  José Corro como  el Maestro del Color.

 

En días pasados el equipo de FabLife tuvo la oportunidad, de poner frente al lente a uno de los maquillistas en boga en nuestro terruño. Les hablamos de José Corro, el mismo  que ha trabajado en producciones de televisión, comerciales de tv y fotografía comercial.

 

 

Cuántos años tienes maquillando y de donde sale la afición por este arte?

Tengo alrededor de 11 años maquillando y profesionalmente puede ser unos 6 o 7 años, empecé cuando le servía de asistente a algunos amigos maquillistas experimentados y un día me atreví a maquillar a una chica, para mi se hizo fácil pues he pintado desde niño y he tenido ese amor por las figuras y colores desde temprana edad.  Creo  que eso lo herede de mi madre y mi hermano pues siempre los veía pintando.

 

Tienes un modelo a seguir? Y a quién admiras?

Siempre sigo el modelo de perseverancia, optimismo y perfección que buscan amigos muy buenos en el campo de maquillaje, tengo en realidad a mis preferidos de los que he aprendido mucho. Recuerdo que el primer libro de maquillaje que estuvo en mis manos fue el Making Faces de Kevyn Aucoin, creo que el seria el que me marco desde el principio de mi carrera.

 

Cuál  sería el implemento de belleza que todoa mujer deber tener?

Creo que sería un buen polvo para controlar el brillo del rostro, complementarlo con una buena mascara de pestañas y un buen humectante labial.

 

Entre las tendencias actuales están los colores fuertes, crees que esto favorece a las mujeres de pieles de nuestro trópico? 

Yo amo las tendencias cuando traen colores, siempre trato de poner un poco de color en maquillajes naturales o neutrales, los colores fuertes con las pieles tropicales si se pueden mezclar para favorecer. La gama de colores es tan extensa que sólo hay que saber que tonalidad de cada color usar o saber que color mate o con brillo te va ha favorecer o no.

El primer consejo que yo daría es no irse a dormir con maquillaje puesto, es un ERROR GARRAFAL y tratar de humectar bien la piel por lo menos con una crema de vez en cuando no necesariamente tiene que ser costosa.

 

Cuéntanos algún sueño o deseo que tengas por cumplir?

Bueno sueños y deseos tengo muchos como todas las personas, por lo menos uno que esta casi por volverse realidad es una exposición de fotos que tendré en la cual invite a 12 fotógrafos nacionales para fotografiarme y hacer algo bien diferente, eso ya es otra entrevista ajajajaj!!!!!.

Sueño por terminar de cumplir sería conocer dos de los tres lugares que siempre he querido ir, me falta Machu Pichu en Perú, y el Partenón en Grecia, la casa Azul de Frida ya fui gracias a Dios ¡!

 

Es difícil ser maquillista en nuestro país?  Y si lo es cuál sería el obstáculo  más grande?

Creo que la parte difícil es tratar de satisfacer la visión y antojos de cada una de las persona que se atiende y a veces hasta a más de uno a la vez, pero creo que esto no es necesariamente en la profesión de maquillista creo que en todas las carreras existe  y en todas partes del mundo, no hay ningún obstáculo que no se pueda superar.

Quién consideras que siempre esta impecable y quién podría hacerlo un poquito mejor?

Bueno esta pregunta es difícil, yo creí viendo en tv el Boom de las supermodelos y para mi esas siempre estarán impecables soy ultra fan de Linda Evangelista, Naomi Campbell y Kate Moss, creo que nunca las veré mal vestidas o feas. Lo de verse mal arreglada es a veces culpa de las tendencias y malas decisiones a la hora de vestir.

Photo By: Eric Santiago

Eric/Chan