Spinning es el nombre que se le da a uno de los ejercicios más populares de la historia moderna de la humanidad: andar en bicicleta. Los beneficios de realizar esta actividad son múltiples y variados, desde adelgazar hasta servir de rehabilitación de distintas patologías..

A diferencia de montar en bicicleta en una ruta, el spinning acuático se hace dentro de una piscinaa, con todas las ventajas que eso significa.

Pero nada es absoluto, por tanto, la desventaja de no ejercitarse al aire libre, se puede balancear con el hecho que en la piscina estás acompañado por un grupo y un profesor que te anima a seguir aún cuando te encuentras fatigado.

Evitas también los inconvenientes de seguridad por el estado del recorrido que elijas y del mal clima como lluvia, frío o calor excesivos.

El spinning acuatíco es un ejercicio con predominio aeróbico, es decir se realiza en presencia de oxígeno, por eso puedes pedalear durante 45 minutos en forma continua, que es el tiempo de duración de una clase.

Lo beneficios son:

Aumento de la resistencia muscular
Disminución de la grasa corporal
Disminución de la tensión arterial
Aceleración del metabolismo basal
Asimismo, más allá de las mejoras que se producen a nivel orgánico, la clase contempla la colocación de resistencia al pedaleo, por lo que constituye una carga adicional al trabajo muscular, dando como resultado un trabajo muscular de todos los miembros inferiores.

Por último, el realizar la actividad con un equipamiento, música y piscina, permite que la clase de spinning acuático sea placentera y motivadora a pesar de lo duro del trabajo.


ll