Please assign a menu to the primary menu location under menu

Susana Matilde Mora Arias, nacida el 5 de noviembre de 1996, hija de Isauro Ramón Mora Borrero y Aldemara Arias Pérez, oriundos de Las Tablas.

Sus estudios los realizo, kínder en la Escuela San Francisco de Asís, luego en el Colegio Agustinianos en Chitré. Habiendo tenido que trasladarse por el compromiso de su Padre, el ser nombrado Embajador en el Reino de Tailandia, Ciudad de Bangkok, realizo parte de sus estudios secundarios en International School of Bangkok (ISB), Bangkok-Tailandia.

Al aceptar el compromiso de ser la Reina de la Pollera en la Ciudad de las Tablas, retorno a la Ciudad de Panamá, en donde actualmente cursa sus estudios en el Colegio Panama Pacifico Academy ubicada en Howard, y su meta es llegar a ser una gran profesional como Ingeniera Portuaria, su meta en esta es realizarla en Londres, Inglaterra, por ser sede la Organización Marítima Internacional (OMI).

Sus pasamientos son leer, practicar deportes (Jogging) escuchar música, bailar y su mayor pasión es viajar y conocer otras culturas.

Susana Matilde, lucio nuestro hermoso traje típico en Tailandia en el Congreso Mundial del Comercio, también en Singapur, Malasia, Vietnam e Indonesia.

En el Palacio de Tailandia recibió una medalla de manos del Primer Ministro, ya que el traje típico panameño La Pollera fue reconocido como el vestido más hermoso.

Viene de una familia tradicional donde desde niña se le inculco el amor a lo nuestro sobre todo a la Pollera, siendo así que su abuela materna conocida de cariño como Pimpin le confecciono sus primeras polleras.

La Familia de Susana Matilde ha sido una familia de reinas, su bisabuela de cariño conocida MAMA SUSANA y que cuenta con 103 años de edad, fue Reina del Festival que hacían hace 80 años, siguiendo el linaje salieron 6 reinas del Festival Nacional de la Mejorana en Guarare, una de las cuales mencionamos en las primeras, Elsy Enith Broce, Susana Toral, Alexa Espino, Lalay Espino, entre otras.

También nieta de la recordada Doña Eloisa Borrero y Morita, como se le llamaba a su abuelo, personaje conocido en la Ciudad de las Tablas. Se cuenta que Don Morita hizo las bancas de la Iglesia de Santa Librada ayudado por Antonio Rodríguez conocido como México, llamado así por ser de dicha nacionalidad, y tío de su madre Aldemara.

Por parte de Don Isauro también hay Reinas del Carnaval tableño, Lía Victoria Borrero 1era, Ángela Mora, Fany Mora González-Ruiz 1era, la cual fue Reina de la Feria de Azuero.

Fotos by Top Studio