Conversando con Ricardo Castillo, nos cuenta un poco de sus inicios en el Surf, que nace desde niño cuando vio el mar por primera vez , le contaba su madre que sus ojos brillaban , desde entonces practicaba todo tipo de deportes acuáticos hasta que se deslizo en su  primera ola y esa fue la conexión perfecta.

Háblanos un Poco de Tus Inicios en El Surf?

Inicio en 1984 mi compañero de salón era Omar Echeverría primo del campeón nacional y ganador del Op pro de ese año. El papá de Omar fue el primero en abrir una tienda de surf en Panamá q se llamaba Panamá Surf no estoy 100% seguro pero bueno Omar siempre me contaba los tríp de surf a las mega distancias y selvática Panamá  así que decidí ir a mojón Beach nombre de playa en la capital excelente ola en su tiempo y otro amigo tenía varias tablas Rodrigo Sarasqueta y entramos en la marea baja y esa ola era súper larga así que me pare y me fui por unos 150 metros balanceando  y uffffff tuve una sonrisa de días…

¿ Qué es lo que más amas de el Surf?

Todo ; es casi imposible de explicar

¿ Cuál es tu libro favorito y por que?

Piensa diferente vive diferente Wayne W. Dyer , te enseña a controlar tus dudas a creer en ti, canalizando  esa energía negativa en positiva.

¿ Qué haces en tus días libres ?

Surfiar, si no hay olas otros deportes; me encanta compartir con mi familia y sobrinos.

¿ Qué es lo mas chistoso que te ha pasado en un Surf Escapade?

Tengo que decir que cuando niños y no es algo de lo que estoy orgulloso , era la famosa guerra de sapos con mi mejor amigo y ponerlos en su bolsa de dormir, mientras el dormía claro .

Cuando escucho a una persona hablar del surf , que quiere aprender , mi primera reacción es TE VA A ENCANTAR