Calvicie, signos de envejecimiento facial, mentón y cuello poco definidos, aumento de tamaño de glándulas mamarias son algunos de los aspectos físicos que más preocupan al hombre en la actualidad.

 

Y es que en nuestra sociedad, cada vez más varones se preocupan por llevar  un  estilo de vida saludable, y desean verse físicamente de acuerdo a como se sienten.  Lo que antes era una tendencia o algo esporádico, es una conducta confirmada que se da en todo el mundo.

 

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, la cantidad de procedimientos quirúrgicos estéticos realizados en varones ha aumentado en un 106% desde 1997 hasta 2012. Los procedimientos más comúnmente realizados durante el 2012 en EU fueron: Liposucción, Abdominoplastía, Cirugía de Párpados, Reducción mamaria y Otoplastía(Cirugía de las orejas).  En nuestro país la tendencia es similar, sin embargo la Cirugía de nariz y el Lifting de cuello también se encuentran entre los más realizados.

 

Existen preferencias por cierto tipo de cirugías en diferentes décadas de la vida de un hombre:
A los 20’s:

Mucha actividad física y buena salud es la regla general para los varones de esta edad. Las cirugías más comúnmente realizadas son la de  Reducción Mamaria (Ginecomastiay la Cirugía de las orejas(Otoplastía). Es recomendable que a esta edad se inicie una rutina de aseo facial y colocación de bloqueador solar, para así prevenir el cáncer de piel posteriormente.
A los 30’s:

Jornadas laborales extensas y vida social activa caracteriza a los hombres de esta edad. Aquellos que realizan ejercicio rutinariamente  pero no logran una adecuada tonificación corporal optan por cirugías comoLiposucción o Abdominoplastía. Cirugías como Implantes de Pantorrilla y de Pectorales son preferidas por aquellos aficionados al gimnasio que no logran el crecimiento muscular deseado.
A  los 40’s:

La piel comienza a perder la elasticidad y las patas de gallo pueden aparecer  alrededor de los ojos, por lo que  es común que los hombres de esta edad acudan para aplicación de Botox® y otros métodos no invasivos de rejuvenecimiento facial.  La molesta papada y la perdida de definición del cuello pueden aparecer, por lo que optan por Cirugías como la Liposucción de cuello, Implantes de mentón  y Rinoplastía. La cirugía deImplantes de cabellos es muy popular a esta edad.
A los 50’s y más:

Las manchas de la piel  y la flacidez de piel tanto facial como corporal pueden afectar a los varones de estas edades. Cirugías como Lifting Facial  con  Infiltración de grasa para restaurar volumen  y Cirugía de Párpados son las más buscadas.

Es importante que al momento de decidir someterse a un procedimiento quirúrgico estético usted se Informe adecuadamente y busque Cirujanos Plásticos debidamente entrenados y certificados por las Asociaciones de Cirugía Plástica de cada país.

Por: Dra Fanny Rodriguez

www.drafannyrodriguez.com

No Comments