Please assign a menu to the primary menu location under menu

La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.

El polifenol es más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres. Es así porque tiene la propiedad de fijarse allí donde se forman. También es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.

Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios para la salud como las uvas:

• Su riqueza en antioxidantes, como el resveratrol y otros nutrientes, las convierten en un concentrado de energía y en aliadas naturales contra el proceso de envejecimiento del organismo, las dolencias degenerativas, el cáncer y las alteraciones que debilitan las arterias.

• Son ricas en fibra, que combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

• Su contenido en ácido fólico ayuda a producir glóbulos rojos y anticuerpos.

• Contienen potasio, un mineral clave para la trasmisión de los impulsos nerviosos y la actividad muscular.

• La vitamina B6 que contienen ayuda a mantener la función normal del cerebro.

Solamente debes tomar en cuenta que son desaconsejadas para los diabéticos debido a su riqueza en azúcares, y para las personas con problemas renales porque su contenido en calcio y ácido oxálico agrava los cálculos del riñón.

La búsqueda de realizar  productos con fuentes naturales es parte de lo nuevo; un constante flujo de productos que cada día cambian sus fórmulas y agregan  aportes naturales de las frutas o semillas con tal de entrar en el auge de lo simplemente natural.  Existen productos cosméticos naturales muy  nutritivos para la piel ya que están creados a base de la vinoterapia, es decir que extraen el aceite de pepita de uva que ofrece un poder antioxidante  lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Tal es el caso de la crema de cuerpo  Enveloppement Chauffant, de L’Occitane; Posee zumo de uva biológica y aceite de pepitas de uva. Estimula la microcirculación cutánea y ayuda a eliminar toxinas.

El Vinum, de Kosei Farma Es una crema anti-age con resveratrol en microcápsulas y extracto de semilla de uva. Además de regenerar, repara, nutre e hidrata.

Grape, de Oriflame  es un producto espumoso que realiza la función de  Eliminar el maquillaje y las impurezas como también equilibra y protege la piel.

Otro producto que esta elaborado a base de uvas es el Essentials, de Garnier que es una crema antiarrugas con agua de uva y extracto de karité; combinación perfecta para embellecer la piel de manera natural.

 

Por otra parte como dato curioso; La vinoterapia es un término e invento de los franceses Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Ellos dos fueron los primeros en crear el primer spa dedicado al vino a finales de los años 90 cerca de la localidad francesa de Bordeaux.

Recuerda tener presente los beneficios que esta riquísima fruta ya que para que nuestra alimentación diaria sea completa, debemos comer al menos tres piezas de fruta, esto se debe a que sus propiedades son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y las uvas en raciones moderadas pueden contribuir a mantener un cuerpo saludable.

masaje_uva_7056_635x productos de belleza ecologica L-Occitane VINUM_560285_G 2011.07.03 056 profile of smiling girl, pile of foam in hand  tumblr_mllyjccMaS1rf5lxto1_1280