No se confundan con lo que vean en las foto sin duda alguna no es unalgodón de azúcar peroa simple vista lo parece.Se le conoce comoCONEJO ANGORAes un animal que llama la atención, por que parece másque todo un peluche decorativo. No se sabe muy bien cual es su origen es una raza muy antigua, del sigloXVIII, se piensa que podría ser de las tierras turcas y tras esto paso aEuropa Mediterránea, siendo en Francia donde se fijaron suscaracterísticas y luegoen Inglaterra es donde se dio a conocer.

Una de sus principales características más vistosas es el pelaje por lo quees criado por la industria textil, pero también como animal de compañía yaque es muy dócil de carácter. Existen cuatro tipos de conejos angoraque se diferencian entre sucolor,pelaje y tamaño.  Angora inglés Angora francés Angora gigante Angora satén (este se caracteriza por el increíble brillo de su pelo).

El Conejo Angora hay que peinarlo cada 2 o 3 veces a la semana.Darle más malta que a otros conejos, esquilarlo cada 90 días y por otraparterequiere de un espacio más grande que el de un conejo normal.Sino cortamos su pelaje, este pudiera quedar como una bola de pelocon sólo su nariz visible. El pelaje de estos curiosos animales es muy liviano y posee facultadesatérmicasa comparación de la lana de oveja lo que resulta mucho másefectivo para la confección de prendas de vestirya que es una lana suave,ligera y flexible. Se elaboran abrigos,guantes, sombreros, calcetines ydemás prendas de vestir.

[slideshow id=2]