Please assign a menu to the primary menu location under menu

El arte de Cartier, es  una presentación  de más de 420 piezas de la Colección Cartier, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La Exposición  es una de las más importantes organizadas hasta la fecha, por el número de piezas reunidas ya que  refleja  la perfección,  el espíritu y la evolución artística de la Maison Cartier desde su fundación, en París en 1847.  Simoneta Gómez Acebo, directora de comunicación de la casa y de la exposición El Arte de Cartier lo define como   “El sueño de 20 años cumplido”.

El evento dentro del Museo de Thyssen- Bornemisza estará conformado  por Guillermo Solaba, director artístico del Thyssen; Paula Luengo, coordinadora de exposiciones; y Jorge Varela, diseñador, que ha realizado toda la escenografía.   Las piezas de arte  ya han sido  exhibidas en otros lugares como en el  Metropolitan, el Bristish Museum, el Hermitage, el Kremlin, pero la de Madrid es una de las más importantes debido al valor histórico.  El arte de Cartier se estará presentando a partir del  24 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013.

Entre las joyas hay algunas prestadas por la Familia Real Española. Estas  vitrinas se mantendrán con un sumo cuidado  lo cual  no se podrá grabar ni fotografiar y  la joya  más destaca por su confección  y armoniosa delicadeza  es la tiara de platino, diamantes y perlas de la Reina Doña Sofía.

Desde hace 165 años, Cartier ha creado bellas joyas para las casas reales europeas; pero también lo ha hecho para las reinas de Hollywood, aquellas que crearon su propio estilo por su belleza y  elegancia.  Esta sección  estará divida en  varias salas  donde  habrá una  gran cantidad de joyas  hermosas reunidas en un mismo espacio  y a su vez un listado de las personalidades que han llevado las creaciones; como el broche de flamenco de la duquesa de Windsor y el bolso que fue de Jacqueline Kennedy Onasis. También una pulsera de Gloria Swanson, las joyas de María Felix y un collar de Elisabeth Taylor y sin olvidar  las joyas de Coco Chanel entre otras bellas damas que se encargaron de lucir con mucho glamour las piezas de Cartier.

Desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo a las piezas con diseños modernos;  Cartier han tomando  inspiraciones exóticas que  entrelazan  culturas  como China, Egipto o India  que al final de sus creaciones  logra fusionar el conjunto de ideas en  algo único manifestando esplendor y glamour.