Please assign a menu to the primary menu location under menu

A cualquier edad, hacer actividad física con regularidad trae importantes beneficios para la salud corporal y mental. Hacer ejercicio hace que, aunque tú no quieras, segregues endorfinas, una sustancia que levanta el ánimo, proporciona sensación de bienestar y energía, lo que nos hace sentir bien y contentos. Además de fuerte y enérgico, haciendo deporte mantienes el cuerpo siempre a un ritmo estable y conservas tus cualidades físicas intactas durante más tiempo. Para las personas mayores es la mejor forma de mantenerse ágiles.

El ejercicio con pesas o una actividad física moderada ayuda a fijar el calcio en los huesos y a desarrollar masa ósea. Es un gran preventivo para la osteoporosis. Esta razón deben ser suficiente para que cualquier hombre, mujer o niños empiecen a ejercitarse.

Es muy importante no hacer ejercicio muscular en días consecutivos, porque su cuerpo necesita por lo menos un día para recuperarse y reconstruir el tejido muscular. Lo ideal es llegar a hacer ejercicio muscular por dos o tres días por semana por 30 a 45 minutos. Algunas personas se concentran en hacer sólo la mitad del cuerpo en una sesión, como por ejemplo sólo ejercicios de piernas y abdominales en una sesión y la próxima vez sólo ejercicios de brazos, pecho y espalda. Otros hacen ejercicios para el cuerpo completo cada vez. Usted puede escoger lo que más se le acomode.

Una de las razones principales por las que mucha personas  hoy en día no hace ejercicio es porque “no tienen tiempo.” Por  tal motivo les presento algunos de los maravillosos beneficios que pueden resultarnos a largo plazo geniales, comencemos  a mover nuestro cuerpo para que  vaya adquiriendo condiciones saludables y tener mayor fortaleza.

Beneficios para el Cuerpo 

Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular

Regula la presión sanguínea

Mejora el sistema respiratorio

Previene la Osteoporosis

Aumenta el “colesterol bueno” y disminuye el “malo”

Ayuda a controlar los niveles de azucar en la sangre, por lo tanto beneficia a quienes tienen diabetes

Estimula el buen funcionamiento intestinal

Contribuye a reducir el dolor artritico

La persona que se mantiene fisicamente activa en general se enferma menos

Beneficios para la Mente

Induce sentimientos de bienestar y de placer

Aumenta la Autestima y la Confiaza

Produce un Efecto Antidepresivo

Disminuye el estrés, las tenciones  y la ansiedad

Permite un sueño mas tranquilo

Favorece el contacto social, cuando se realiza en grupo

Aumenta el rendimiento intelectual

Mejora la vida sexual y emocional

Te Mantiene Feliz