Es un apasionado creyente que los últimos estudios de la ciencia, aplicada a una filosofía natural,  se pueden unir de manera particular para encontrar y eliminar  tantas barreras a los problemas crónicos del cuerpo – sin el uso de drogas.

El  ha experimentado con sus pacientes que simplemente tomar suplementos o comer mejor no siempre completa un plan integral para mejor salud.

Doctor Arrondo se graduó con honores de Parker University en Dallas, Texas, en 1996, con título de Doctor de Quiropráctica. Anteriormente, recibió su primer titulo universitario en Barry University, en la Florida. Ha completado 9 anos de estudios universitarios en los estados unidos, y mas de mil horas de estudios adicionales sobre como llegar a tener mejor salud. Ha recibido certificación como Examinador Médico Industrial Aprobado por el Estado de California y  como miembro de la Academia de Consultores Quiroprácticos Forenses e Industriales. Es un Examinador de Incapacidad Industrial para el estado de California.

El Dr. Arrondo es autor de un manual clínico sobre la Quiropráctica y ha comparecido en la Televisión y prensa en diferentes países, ayudando a otros a conocer los beneficios de cómo mejorar su salud naturalmente, sin el uso de drogas.

El vivió 4 años en Italia trabajando como doctor y al mismo tiempo estudiando intensivamente, aprendiendo de los maestros europeos sobre los enfoques que ellos usan para obtener mejor salud naturalmente, sin usar medicina.

 

Puede compartir un poquito de su trabajo diario?


Mi trabajo diario consiste de dos partes. La primera es viajar frecuentemente  a atender seminarios y conferencias para aprender mas sobre los nuevos descubrimientos científicos que tienen aplicación clínica  para mejorar la salud.

La segunda parte es ver a pacientes en mi clínica en San Jose. Vienen de todas partes, y cada persona es su proprio mundo, y tiene que ser ayudado de manera individual. Por eso encuentro mi trabajo tan interesante.

Me da gran satisfacción levantarme y saber que voy a ir mi clínica, donde todos los días escucho a pacientes mios, de niños a personas de tercera edad, que expresan con lujo de detalles como están cambiando – mas energía, menos dolor, digieren mejor, duermen mejor, y están perdiendo de peso sin pasar hambre.

Mas que nada, veo que cuando los pacientes se sienten mejor, mas alegre, ellos comparten esa energía y amor mas fácilmente con sus seres amados. Sus cuerpos rinden mas, con menos esfuerzo, para ayudar a otros.

Que libros han influenciado su vida?

Soy un gran leedor.

Desde que me dedique a la disciplina de salud natural  no he tenido mucho tiempo para leer ficción, leo mas estudios científicos y artículos sobre la salud, pero el primer libro de mi niñez que desato un gran afán por leer a los 10 anos fue Treasure Island, escrito por Robert Louis Stevenson. Me abro a el poder de la imaginación y de posibilidades atraves de la lectura.

Cuales son sus proyectos actuales?

Estamos enfocando atraves de lecturas  locales un punto de mucha importancia: el poder del cuerpo para dar grandes pasos hacia mejor salud sin usar drogas.

Primero hay que minuciosamente examinar cada paciente, descubriendo para cada individuo cuales son sus barreras que no permiten su cuerpo de sanar mas profundamente.

Es un mensaje importante: el cuerpo tiene una gran capacidad para autosanar, aun en problemas crónicos, pero hay que examinar y ver primero donde empezar para eliminar las barreras individuales a la sanación.


A parte de su familia, que persona o entidad le ha apoyado con su carrera?

He tenido tres personas a mi lado que me han dado mucho apoyo siendo estudiante y después trabajando como Doctor, sea en los Estados Unidos como Europa.

He aprendido que necesitamos la ayudas de otros para poder tomar pasos importantes. Crecemos en comunidad de amor y bondades.

Que lo Motiva Diariamente?

El ser el mejor que puedo ser. Me levanto pensando que es lo que puedo hacer hoy para mejorarme y también a los otros. Ha veces significa tomar un descanso, pues el cuerpo tiene que reposar y reponerse.  Encuentro que me da energía el estar con pacientes, pues tengo gran motivación por ver como los puedo ayudar.

Esa es mi motivación mas grande profesionalmente, y también a nivel personal.


Le gusta viajar, por que?

El escritor Mark Twain dijo que viajar mata la ignoranza. He vivido en cinco países, viajado a muchos mas, y he experimentado que nuevos horizontes, vistas, culturas con diferente maneras de pensar me habre mucho a nuevos rincones personales.

Cual es la musica favorita del Dr. Luis?



Bosa Nova. También, desde pequeño, me ha gustado la música Big Band de los 40’s.

Si no fuera Doctor, que le gustaria haber sido?


Cinematogrofo. Tome un estudio universitario que despertó ese interés. Me encantan las películas.

Que talentos escondidos considera tener?



Me gusta escribrir.

Que es lo que mas le gusta de su profesion?

Escuchar y muchas veces reir alegremente con pacientes sobre los cambios que están sintiendo. Eso es la fuente de mi satisfacción mas profunda.

Cual seria el consejo del Dr. Luis para una vida fabulosa?

Vivimos nuestra vida en un circulo. Cada uno de nosotros somos una fuente de amor. Estamos aquí para desbordarnos de esa maneja.

Para mi, una vida fabulosa es encontrar diariamente lo que nos permite a regocijar en esa experiencia. Tantas cosas ayudan: meditar, rezar, bailar, sonreir, compartir.

Si solamente hacemos una cosa cada dia para servir a otro sin buscar recompensa, la fuente de nuestra la vida se nos habre mas y mas.

Contacto

Seguidamente la información para contactar al Dr. Luis Arrondo

Entrevista: www.boomingmk.com

facebook.com/boomingmk