Please assign a menu to the primary menu location under menu

Triangulo del Café y Santander, nuevos destino para centroamericanos

Proexport llevará cinco empresarios colombianos para promover destinos y productos colombianos en una de las ferias más importantes del turismo para Panamá y Centroamérica.

Ciudad de Panamá, 20 sept.  (PXP) – Cinco empresarios colombianos del Triángulo del Café y Santander estarán la próxima semana en Expoturismo 2012, una de las ferias más importantes de turismo en Centroamérica, en donde participarán con el apoyo de Proexport.

Expoturismo 2012 se llevará a cabo entre el 28 y 29 de septiembre en Ciudad de Panamá y  es organizado por la Cámara de Comercio de ese país. Asistirán en promedio 20 mil profesionales de 2.700 empresas entre aerolíneas, cruceros, cadenas hoteleras, clubes de golf, entidades de promoción y operadores turísticos, entre otros.

 

Los visitantes de la feria conocerán la oferta del Triángulo del Café y Santander en productos como agroturismo, aventura y naturaleza. Actualmente hay conectividad aérea directa entre Panamá y el Triángulo, lo que facilita la llegada de viajeros internacionales.  También se promoverán destinos como Cartagena, Medellín y Bogotá.

 

Las empresas colombianas que participarán en la feria son Living  Trips, Linatours, turismoquindio.com y el LUXOR HOTELES representando la región del Triángulo del Café y Receptivos Aventur de Santander.

Aprovechando la presencia de las empresas colombianas que por primera vez se promocionan en Panamá, el 27 de septiembre se llevará a cabo un taller de capacitación para los empresarios en alianza con Avianca. Durante la jornada académica, a la que también están  invitados agencias de viajes panameñas que trabajan con la aerolínea, habrá espacio para presentar la oferta colombiana y para que empresarios de ambas naciones puedan discutir oportunidades comerciales.

 

Colombia destino para panameños

Centroamérica registró una participación de 5,3% sobre el total de llegadas a Colombia en 2011 y un crecimiento de 6,2% con respecto a 2010. De estos, el principal emisor de viajeros hacia Colombia fue Panamá con 32.454 turistas, seguido de Costa Rica (22.797), El Salvador (10.002) y Guatemala (10.894).

 

Colombia, tiene grandes oportunidades con Panamá por ser el país con el mayor número de frecuencias aéreas (178) facilitando el flujo de turistas internacionales.

 

En 2011, según lo declarado por los viajeros panameños a su ingreso al país,  la participación de las  ciudades reportadas como destino principal fueron: Bogotá con 41,5%, seguida por Medellín con 16,3%  y Cartagena con 11,3%.

 

Articulo: Frontline Communications, inc.