“La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.” Coco Chanel

Tal y como lo dijo esta gran modista francesa, quien revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras, la moda está en todo lo que nos rodea y en todo lo que somos, de ahí la importancia de ser coherentes con lo que comunicamos con nuestra apariencia. Debemos de ser consciencia de que tanto la ropa como los accesorios, son herramientas que nos ayudan a comunicar estratégicamente nuestra esencia, nuestros gustos y preferencias es una clave para identificarnos sin hablar.

Muchas podemos seguir las diferentes  tendencias de la moda, pero nunca va a ser tan gratificante como crearlas nosotras mismas. Si quieres lucir única en cualquier lugar brindando  siempre un toque de  tu propia esencia  a tus  outfits,  y hacer  que la creatividad en ti se luzca, te recomiendo que sigas leyendo para tener en cuenta los puntos básicos para crear tu  estilo.

Siempre ten en cuenta las piezas básicas, hay algo que nunca va a cambiar y son esas prendas que por más que pasen los años, le irán bien a cualquiera: Una camisa blanca, un buen par de jeans, la muy sexy falda lápiz o los tacones negros, pero a pesar de ser piezas básicas que habitan en el armario de millones de mujeres, tú puedes hacer la diferencia. Combina el color neutro de estas piezas con accesorios coloridos o vintage. Piezas básicas de corte recto con formas o texturas atrevidas, serán un hit total.

Compra cosas que vayan con tu personalidad, Es decir aquellas piezas únicas son esas que al verlas te roban el corazón. Si al probarte una pieza te hace sentir segura de ti misma, ¡qué importa si está a la moda o no! Lo importante es que te haga sentir única y confortable, ya que la comodidad también es un punto clave para llevar un estilo relajado y es  que existen hoy día mujeres que por obtener mayor estatura o crear rivalidad de quien lleva los mejores calzados  dejan a un lado la comodidad para vivir un infierno en los pies, sin tener en cuenta que a largo plazo el daño que se causan es  peor.  Es cierto que todas tenemos debilidad por obtener las zapatos más llamativos,  los que están de moda  o  quizás aquellos que están detrás de las vitrinas de los grandes diseñadores, es un tipo de seducción a quienes nos apasiona los zapatos,  pero hay que  recordar que  la salud corporal también es un punto importante, brindarle cariño y cuidado a nuestros pies contribuye a la salud.

No en todas partes tenemos el mismo clima y mientras que en algunos lugares hay cuatro estaciones, en otros hay sólo  dos, pero sea cual sea el lugar donde vivas, debes experimentar con distintos tejidos a la hora de comprar tus prendas. Saber combinarlas te dará un aire fashionista pero no olvides  que no debemos abusar tanto de calzados como de ropa que no van acorde con nuestro clima, sino tendremos un estilo forzado, inadecuado, y poco  agradable.

¡No le temas al estampado! Si bien es cierto que la moda nos dice que el bloque de color es lo mejor, cuando estás en la búsqueda de crear una tendencia se trata de experimentar. No importa que las flores sean de primavera y los puntos de la época de los 30, la idea es que te atrevas a combinar piezas con algún color del estampado que elijas o mezclando piezas de distintos estampados. Hoy día tenemos  muchas lugares de compra que nos facilitan el poder hacer nuestras propias combinaciones y en muy variados cortes adaptándose a los diferentes tipos de cuerpo que tenga cada mujer.

La inundación de fotografías con múltiples mujeres, cargadas con diferentes tendencias, estilos y  a veces con toques extravagantes pueden ser quizás  un punto de referencia  pero no quiere decir que tomaras el mismo estilo, por tal motivo adapta tu propia tendencia e imprímelo al salir  a una fiesta, a tu trabajo, quizás cuando vayas de paseo  o simplemente yendo al cine, el punto es que logres darle vida a tus outfits desde los pies a la cabeza. Lúcete con peinados, atrévete a llevar diseños en tus uñas muy originales, utiliza calzados cómodos, porta siempre un bolso donde puedes aplicarle una pañoleta o quizás un accesorio personal con esto tendrás un toque único.