Please assign a menu to the primary menu location under menu

Aunque el título parezca extraño, es bastante cierto. Al menos, eso es lo que aseguran desde The Hammacher Schlemmer al presentar el llamado “The Mind Controlled Movie Director“, algo así como un sistema de control de películas con la mente.

Seguro que muchos cinéfilos recuerdan aquella escena de la película “Firefox” en la que Clint Eastwood debía utilizar su mente para hacer funcionar las armas de un prototipo de avión-caza futurista. Pues bien, algo parecido podremos hacer con “The Mind Controlled Movie Director“.

El dispositivo en sí, es un kit manos libres portátil bluetooth de lectura de ondas cerebrales, capaz de dotar a su portador de la capacidad de influir directamente en el curso de películas y juegos creados específicamente para el sistema. Todo ello, gracias a que el auricular utiliza una tecnología de electroencefalograma, capaz de detectar las señales eléctricas generados por el cerebro.

Mediante la concentración, relajación o incluso el parpadeo en los momentos cruciales (del film o videojuego), el usuario puede elegir entre ciertas posibilidades que ofrece la película como, por ejemplo, quién vive y quién muere, si gana el héroe o el malo, si la flecha lanzada dará en el blanco o no.

Junto con el kit, el usuario podrá disfrutar de 4 películas creadas para el dispositivo, entre las que se encuentran una de terror, dos relacionadas con el deporte y otra (en primera persona) sobre el mundo del hampa. Las cuatro películas ofrecen un amplio abanico de posibilidades ya que, el espectador, podrá cambiar y seleccionar diferentes tramas que lleven a distintos finales.

A parte de las películas, el software de “The Mind Controlled Movie Director” incluye dos juegos de arcade, un aplicación de meditación llamada “meditation Journal” y otra de visualización de ondas cerebrales que interaccionará con cada estado de ánimo del usuario. Además, más de 100 aplicaciones de control mental ya están disponibles comercialmente.

The Mind Controlled Movie Director” es compatible con Windows 7, Vista, XP, Mac OS X 10.6.5 +, o bien puede descargarse la aplicación gratuita para iOS y dispositivos Android de las respectivas stores.