Please assign a menu to the primary menu location under menu

España se corona líder indiscutible de Europa al derrotar 4-0 a la selección de Italia en el partido final de la Euro 2012 en el Olímpico de Kiev.

Sin duda ha sido el mejor partido de toda la Euro y ha sido una clase de fútbol para todo el mundo mostrando dominio en jugadas, efectividad, muchos ánimos y todo el drama que rodea este bello deporte.  España ha sido gran favorito estos últimos años superando así la euforia que representa potencias como Argentina y Brasil a nivel mundial.

Ganarle 4-0 a una selección italiana no es algo fácil y al ganarle por esta diferencia no sólo se declara campeón de Europa sino que se anota un record de mayor goleada en una final de este torneo en la historia.

Los grandes protagonitas de este encuentro han sido los goleadores de España: Silva, Jordi Alba, Torres y Mata que sentencia de forma sencilla un acabado equipo italiano que lució maltratado en el campo de juego.

Como nota curiosa en esta final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, se concentraron 64.000 espectadores y en el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar entre otras personalidades.

Queremos compartir con ustedes una galería de fotografías muy especial.  Asombrosas tomas de como se vivió la final y la celebración de España, equipo campeón de la Eurocopa 2012.

Fotografías cortesía de TotallyCoolPix.com