Please assign a menu to the primary menu location under menu

Marlyn Sellhorn-Medina es la Gerente de mercadeo y proyectos especiales de la Agencia Panamá-Pacífico, —aquella que se encarga de asistir e informar a inversionistas en un área económica especial. Sus funciones son muchas y sus responsabilidades también. Pero, según cuenta, no hay nada que le guste más que ver el crecimiento del campo en el que se desenvuelve.

Desde su despacho, Marlyn habla de su trabajo, las oportunidades que le ofrece y las razones por las cuales se debe ser emprendedor.

¿Te gusta ser jefe?

Estoy de acuerdo con quienes dicen que para que a una persona le vaya bien en su trabajo, debe amar su profesión y gustarle lo que hace. Ser jefe definitivamente es una gran responsabilidad pero uno siempre debe aspirar a ser jefe de uno mismo de una empresa, porque es placentero no tener que estar rindiéndole cuentas a nadie.

¿Cuáles son tus funciones?

Me encargo del mercadeo de la parte gubernamental del proyecto Panamá-Pacífico, de atender delegaciones que pueden venir de alguna embajada, obras sociales o estudiantiles: Universitarios o de pre-media y media.

Para cumplir con tus obligaciones ¿Debes pasar mucho tiempo en la oficina?

No. El horario de las entidades del estado son de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Es un horario bastante cómodo que nos permite realizar muchas cosas que quizá en otro horario podríamos hacer.

¿Cómo divides la vida profesional de la personal?

Dividir esas vidas demanda mucha organización y estructura, la cual a veces no tengo. Pero si trato de encaminarme lo mejor posible. Soy madre de dos nenas, esposa, estudiante y trabajadora. Es bastante difícil poder dividir el tiempo, pero gracias a la tecnología puedo desplazarme fácilmente entre todas mis responsabilidades: llevar a mis hijas a controles médicos, hacer trámites legales y atender otras responsabilidades que tengo fuera de este trabajo.

¿El tiempo para tus hijas se te hace suficiente?

Los fines de semanas se los dedico exclusivamente a ellas. Como yo, ellas tienen sus propios compromisos y su propia agenda. La pequeña solo tiene un año, pero la más grande se mantiene ocupada entre la escuela, sus clases de lectura, natación y baile. Pero siempre mantenemos una buena comunicación ya sea en las mañanas o las tardes, cuando paso por mi casa, antes de ir a la universidad.

¿Qué tan frecuente viajas?

Alrededor de dos o tres veces al año. Por la funciones de mi trabajo, a veces nos toca participar en misiones oficiales, fuera del país y algunas otras dentro de Panamá.

¿Qué países has tenido la oportunidad de conocer?

Esta es una buena oportunidad para conocer y viajar no solo profesional si no personalmente. Conozco Ecuador, México, Grecia y Roterdam en Países bajos. He hecho varias visitas a Europa: Italia, Francia, Alemania, Suiza, Escocia, Inglaterra. Además de que he ido a Argentina a la boda de un primo, Canadá y varios estados de Estados Unidos.

¿Cuantos idiomas hablas?

Aparte del español, porque es el idioma de Panamá, hablo inglés y francés. Tengo dominio básico del italiano y entiendo muchas cosas en alemán.

¿Eres exitosa?

Me considero exitosa con mis hijas y mi familia y en el trabajo también. Pero siempre encaminándome a lograrlo en su máxima expresión.

¿A qué le debes tu éxito?

Mi familia es un pilar muy fuerte y los estudios siempre son importantes. No solo soy licenciada en mercadeo y publicidad sino que tengo una Maestría en Administración de empresas y ahora me preparo para la abogacía.

Dos palabras que describan tu vida ¿Cuales serían?

En lo personal: Incondicionalidad

En lo profesional: Emprendedurismo.

¿Porqué una persona debe ser emprendedora?

Porque son necesarias en este mundo. Se necesita gente que se desenvuelva y logre cosas grandes para poder tener un mejor mundo. Que tenga sueños y que pongan todo su esfuerzo para lograrlo.

No Comments

  1. Me parece muy Interesante !! Gente Real es lo que se quiere !Con metas y pasion al realizar su trabajo profesional y de madre de familia!!!