Festival Abierto nace del sueño de vivir en un Panamá donde sus ciudadanos sean conscientes del medio ambiente, de que sus acciones y sus palabras tienen un impacto concreto en su entorno y que ellos son los únicos que tienen el poder de iniciar acciones que generen grandes cambios en su sociedad.

El Festival es GRATIS, para traer a todos los panameños a educarse sobre la diversidad panameña y los recursos naturales en peligro: vida marina, el bosque tropical lluvioso y los animales. Para aprender más o ser voluntario de Festival Abierto, visita www.festivalabierto.com y con tu apoyo, este evento impactará positivamente el futuro de Panamá.

Bajo el lema “Todos somos Festival”, iniciaron los preparativos para el Festival Abierto 2012, evento familiar y educativo, de entrada gratuita, a realizase el próximo 21 y 22 de abril en el Parque Recreativo y Cultural Omar, bajo la organización de ParqueArte, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

Festival Abierto 2012 creará consciencia pública sobre salvar el ambiente e inspirar a los panameños a influenciar en el cambio positivo.

Elevará la presencia cultural de Panamá dentro de la región, iniciando con el establecimiento de éste festival anual de gran escala

Este Festival se realiza gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones LG, Tetra Pak, Corporación La Prensa, INAC, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Biblioteca Nacional y TBWA Panamá, quienes creyeron desde un inicio en esta gran actividad.