Please assign a menu to the primary menu location under menu

En medio de hermosas montañas y valles con microclimas perfectos para cultivar café, nace Hacienda Rogusta en la provincia de Coclé, Panamá.

Una hacienda familiar, autosustentable, donde cultivamos y cosechamos café puro, libre de pesticidas y herbicidas. Con plantaciones de varios cultivos orgánicos y ganado, creamos un ecosistema de alta biodiversidad y tierras fértiles que nos permiten producir café artesanal de alta calidad que integra y respeta la tierra, el suelo y sus regalos.

En Hacienda Rogusta cultivamos, cosechamos y procesamos variedades de café como Robusta, Catimor, Pacamara y Geisha. Todos los pesticidas o herbicidas que utilizamos en los procesos de siembra y cultivo son 100% orgánicos, muchos de ellos preparados por nuestros agricultores y colaboradores, utilizando insumos provenientes de la granja.

En el proceso de cultivo, nos aseguramos de seleccionar y recolectar las mejores frutas, cuando están rojas y listas para ser procesadas. Nuestros granos Robusta se procesan siguiendo el protocolo ‘Red Honey’. Esto significa que, una vez desempañado, los granos de café se dejan secar con su mucílago durante aproximadamente tres semanas, hasta alcanzar los niveles ideales de humedad. Los granos se clasifican por tamaño y se almacenan hasta que estén listos para moler y asar. El tostado se hace por expertos según el tamaño y se compara constantemente para garantizar el tostado deseado. Luego se deja que los frijoles respiren durante 24 a 48 horas y luego se muelen o empacan. El resultado es un sabor extremadamente agradable y único.

Orgullosamente cosechado en Panamá, nuestro producto es café 100% puro de la variedad robusta. Le prometemos una experiencia llena de sabor que hará las delicias de su paladar.

Hacienda Rogusta se encuentra en la zona de Sacramento, República de Panamá, entre las localidades de San Pedro y San Miguel, en Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Conoce más en: caferogusta.com

¡Gracias a la familia Rojas!